Datos personales

Mi foto
"Una sonrisa es la llave secreta que abre muchos corazones."

sábado, 21 de mayo de 2011

Acampar según BP.

"Acampar es lo más regocijado en la vida de un Scout. Viviendo al aire libre en medio de la naturaleza que se nos ha dado, en los cerros y entre los árboles, los pájaros, las bestias, el mar y los ríos -es decir, viviendo en contacto con la naturaleza, en una tienda de campaña por casa, guisando nuestros propios alimentos y explorando-, lo que trae aparejadas salud y felicidad, cosas que no se pueden obtener entre muros de tabique y el humo de las ciudades.
Excursionar internándose cada vez más en el campo, explorando cada día nuevos lugares, constituye una aventura gloriosa. Además, con ello se adquiere tal fuerza y tal resistencia, que pronto ya no importan el aire ni la lluvia, ni el frío ni el calor. Todo es recibido como viene, con tal sensación de confianza que permite enfrentarse sonriente a toda dificultad, porque uno sabe que al fin ha de triunfar."

Baden Powell es el fundador del escultismo. El escultismo es el movimiento al que pertenecemos todos los Scouts. Y los Scouts no tenemos definición concreta. Somos gente normal, no los más normales, porque eso supondría diferenciarnos de los normales, pero totalmente corrientes, solo que tenemos otro estilo de vida. Nuestros ideales puede que incluso se parezcan a los tuyos, lo que pasa, es que nos gusta expresarnos.
Y diréis, ¿qué hacen éstos "normales con supuestos ideales a los nuestros"? Pues simplemente, lo que queremos. Somos atrevidos, nos gusta llevar a cabo nuestras inquietudes, y nuestra manera de vivir la vida. Gente con expectativas, con ganas de más, de aprender y sobre todo de pasarlo bien. Como bien dice el texto, acampar nos encanta. ¿Por qué? ¡Si hay bichos! ¡Oh, con lo bien que estaría en mi casa...! ¿Habéis probado a montar una tienda de campaña, alrededor de un fuego (siempre que esté permitido) o una luz a charlar tooooda la noche? O, ¿a coger tu mochila vacía en un día de verano e ir a descubrir paisajes totalmente desconocidos? Merece la pena. El esfuerzo que has hecho para contemplarlo, mientras una brisa roza tu cara, y tus ojos disfrutan de un bonito horizonte, es indescriptible.

...¿TE ATREVES?

No hay comentarios:

Publicar un comentario