Datos personales

Mi foto
"Una sonrisa es la llave secreta que abre muchos corazones."

sábado, 21 de enero de 2012

Aún recuerdo mis palabras, mi promesa :)

Querido nadie:


Hace unos meses me preguntaste qué era eso de scouts y que porqué lo daba tanta prioridad en mi escala de valores. Ha llegado la hora de contestarte. Yo entré en scouts en la rama de lobatos, con apenas 7 años. Era una niña que necesitaba conocer gente, y ahí fue donde descubrí mi sitio, por fin estaba cómoda, y era mi 2º familia. Al cabo de 2 años pasé de rama, dejando atrás a mis camaradas de color amarillo. En ranger, empecé a interesarme por lo que hacía, y a explorar todos los caminos posibles para escoger el mío. Y ahora, con 16 años, disfruto de la marea roja, gracias a mis amigos scouts estoy disfrutando de mi adolescencia como nadie, no hay nada mejor que adquirir valores con las personas que quieres a tu alrededor, ¿verdad? Estos valores de los que hablo, se consiguen gracias a unos objetivos de medio plazo, y a medida que uno va creciendo, cada vez son más comprometedores: y he aquí el kit de la cuestión. Ahora mismo, a medida que voy leyendo estas líneas, estoy cumpliendo mi objetivo, me estoy comprometiendo contigo, y con todos mis hermanos scout. Este movimiento es lo que forma parte de mi vida, lo que más me ha alegrado y me ha decepcionado, donde he vivido los sentimientos más intensos de mi existencia, y por eso me apetece compartirlo contigo, querido nadie, porque sé que de alguna manera, estás viviendo lo mismo que yo. No todo el mundo puede afirmar que tiene una segunda casa, donde vives con personas que apenas tienen parentesco contigo, y son de los que más te quieren.

¿Y tú, nadie? ¿Nunca te has planteado en enumerar lo que te rodea? En mi escala de valores hay 5 cosas primordiales que te voy a contar: la primera, mi familia sin ninguna duda, son los que me han criado, los que luchan por mi… les quiero mucho, y tengo la gran suerte de que cada vez estamos más unidos. En cuanto a mis estudios me estoy preparando para mi futuro. Mi pareja viene después, es un apoyo constante y me da mucha seguridad. Lo cuarto son mis amigos, ¿Qué hay de los ratos de charleta? Seguro que tú también los tienes con tus amigos, querido nadie. Y por último, y no por eso menos importante, el escultismo, lo que he contado antes, vamos.


Ya que te he contado esto, de porqué estoy haciendo esta promesa, me gustaría que supieras qué es una promesa para mí, y creo que es así, te encajará todo lo que digo. Yo creo que es involucrarse en algo voluntariamente, por algún u otro motivo, pero siempre, siempre siendo constante con ello, para no dejarla arrinconada y con el peligro de extinguirse.


Y por último, he de añadir, que en estos 6 meses de preparación me lo he pasado genial, porque a parte de que me he parado a reflexionar, y eso nunca viene mal, porque me he familiarizado con el tema y porque gracias a mi padrino, lo he visto desde otro punto de vista. También les agradezco a mis amigos scout de los que he hablado antes, que son mis Pioneros y mis Rutas, todo su apoyo, la gente que se ha ofrecido a ayudarme voluntariamente. No saben lo que significa para mí.


Ya llego al final, amigo cucañero, hermano scout, muchas gracias por haber recibido esta carta con tanta atención. Es muy importante que lo hayas hecho, lo valoro mucho.


Buena caza y largas lunas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario